El cardamomo es un arbusto que puede llegar a tener una altura de hasta 4 metros. Tiene unas hojas largas y flores amarillas. Estas flores producen unas semillas que son recogidas un poco antes de la plena maduración.
El cardamomo es una especie conocida desde la antigüedad que se utilizaba como condimento y medicina. Los árabes y los romanos lo usaban para tratar problemas gastrointestinales. Hipócrates lo recomendaba para aliviar resfriados, dolores abdominales, espasmos, desequilibrios nerviosos y picaduras de insectos.
En la Medicina China se considera que el cardamomo ayuda a la regeneración del Chi o fuerza vital estimulando los pulmones, el bazo, el corazón y el sistema nervioso. En Asia, el cardamomo ha sido considerado como un buen estimulante especialmente recomendado para hombres ya que al aumentar la producción del Chi aumentaba la energía vital y la sexual.
A nivel cosmético es un tónico refrescante y regenerador, con actividad purificante y antiséptica. Es un aliado ideal para activarse por su poder purificante.
Modo de uso:
- Uso tópico.
- Perfume para diluir en una base portadora.
- Recomendación màx: 1% (uso facial) y 3% (uso corporal).