El aceite esencial de palo de rosa es muy apreciado en perfumería, se destila de la corteza y madera de este árbol siempre verde originario de los bosques lluviosos de Sudamérica.
En cocina se utiliza para aromatizar dulces, tartas, helados, etc.; su aroma crea ambientes de efecto sedante, equilibrador, euforizante y seductor, y parece que aumenta la creatividad. Es también muy utilizado en cosmética como sustituto al aceite esencial de rosa que es mucho más costoso. Es antiséptico, calmante y regenerativo. Útil para la piel seca y con acné. Se puede usar en todo tipo de tratamientos cosméticos. También resulta adecuado para la piel delicada de los niños pequeños.
Entre sus propiedades y beneficios destacan:
A Nivel Cosmético: hidratante ideal para las pieles secas y sensibles, dermoprotector, desodorante, calmante, regenerador, rejuvecedor y descongestionante.
A Nivel Terapéutico: antiséptico, bactericida, insecticida y estimulante.
A Nivel Psicológico: antidepresivo, da una visión espiritual y relajada de lamente.
Es uno Aceite esencial que debe formar parte obligada de las fórmulas para el tratamiento facial de pieles secas y envejecidas, por sus propiedades hidratantes, nutritivas, reafirmantes y anti-arrugas.
Existen diferentes métodos de aplicación y uso de los Aceites Esenciales y Preparados de Aceites Esenciales:
APLICACIÓN CUTÁNEA:
Uso Facial: Se recomienda una proporción del 99% de Aceite Portador y 1% de Aceite Esencial. Esto equivale a 2 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml de Aceite Portador.
Uso Corporal: Se recomienda una proporción del 97% de Aceite Portador y 3% de Aceite Esencial. Esto supone 6 gotas de Aceite Esencial por cada 10 ml de Aceite Portador.
MODO DE APLICACIÓN:
Difusor: Se recomienda el uso de difusores sin calor, como el Matraz de ALQVIMIA, ya que el calor puede alterar las propiedades de los aceites esenciales. Se pueden utilizar hasta un máximo de 10 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en el difusor.
Baño: Diluir un máximo de 10-15 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en una pequeña cantidad de leche (vegetal o animal), yogur, miel, sal o Gel de Baño. Los aceites esenciales no se disuelven en agua, por lo que necesitan un vehículo para poder mezclarse en la bañera.
Inhalación con Vapor: Aplicar un máximo de 5 gotas de Preparado de Aceites Esenciales en un recipiente con agua caliente (aproximadamente 1-2 litros) y realizar inhalaciones cubriendo la cabeza y el recipiente con una toalla, para retener el vapor durante más tiempo.
Sauna: Diluir un máximo de 2 gotas de Preparado de Aceites Esenciales por cada 500 ml de agua utilizados en la sauna.